[Reseña] Escrito en el agua - Paula Hawkins

Escrito en el agua
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 556
ISBN: 9788408172178
Puntuación: [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.
Opinión personal:
La chica del tren, no fue una lectura de la cual me entusiasmase, es más, no entendí el boom del libro, puesto que trata de una borracha que finge ir a trabajar (puesto que duerme en el sofá de una amiga... y claro, lo normal es mentirle durante meses y decirle que te vas a trabajar ...) . Y esta super mega obsesionada con unas personas que ve cada día en el trayecto, y un buen día ve un asesinato, aparte de que no consigue olvidar a su ex... Si, eso es la sinopsis, básicamente una versión cutre de La ventana indiscreta pero en un tren...
Pues bien, después del boom del primero, decidí tonta de mí leer el segundo, porque pensé ilusa que estaría mejor.... Me equivoqué (que conste que si te molo el primero y este, olé tu, mis gustos, son otros XDD)

El libro trata de la muerte de Nel Abott, cuya muerte es un misterio, se ahogo en un río (aunque su hija piensa que eso es imposible), así que su hermana Jules se hace cargo de la casa y de su sobrina, aunque no le hace mucha gracia, ya que no sabe como tratar a la adolescente aparte de que odia a Nel por algo de su pasado, en mi opinión un malentendido, porque ya se sabe que las adolescentes en los libros y siendo hermanas, jamás hablan la una con la otra, se odian a morir,  y en vez de pensar, me he confundido es mejor decírselo, piensan que es una zorra y la odiaré hasta que muera, porque sabe que me ha pasado. Si tope lógico todo. Y si lo que le paso fue grabe, pero ya se nota que su personalidad no es muy estable.. , pero bueno, tiene de cuidar de su sobrina Lena, único personaje que más o menos esta bien, ya que por desgracia la autora nos pone como 8 personas, y te explica sus vidas y como piensan, que importan 3 pepinos y no aportan una mierd.., pero eh, ella lo vale, y te lo tienes de tragar para seguir leyendo (y sí lo seguí leyendo sin abandonarlo ni pasar páginas, soy toda una machota..) Así que te lías y te aburres, porque no explica nada.... y no ves que avance la cosa, los policías tampoco es que caigan demasiado bien... en fin xDDD

Sólo que en el agua hace mucho tiempo murieron muchas mujeres y que Nel lo estaba investigando, una muerta fue la mujer del sherif y la más reciente (aparte de Nel) fue la mejor amiga de Lena.
Jules, es un persona que sobra, bueno, sobran todos y poner una historia coherente ya que la trama tiene mucho potencial, pero a medida que vas leyendo más te aburre...
El final? JAJAJAJA. Pues eso, un final, que dices, ajá, tía, vale, lo que tu digas voy a ver que leo ahora....

3 comentarios:

  1. Pues había visto mejores reseñas, así que mejor bajo mis expectativas. Aunque no tengo muy claro si me voy a animar con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "La chica del tren" me gustó mucho, así que estoy deseando leer este este nuevo libro de Paula Hawkins. Hasta la portada me atrae. Probablemente será una de mis próximas lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, vaya, sin duda no merece la pena, La chica del tren no me gustó mucho y si dices que este sigue la misma estela, apaga y vámonos. No pienso ni acercarme.

    ResponderEliminar